Cerro Ñato: Consejero del CODICEN hará consultas al MEC y BPS

Juan Gabito Zóboli opinó que mejorar la situación edilicia de la escuela técnica Mª Espínola Espínola no pasa por «ir emparchando por pedazos». «Nos llevamos ese deber. Lo vamos a hablar con el Ministerio y con el BPS, pero me da la impresión de que seguir anexando áreas sin un plan director no tendría mucho sentido», comentó.

Gabito Zóboli estuvo ayer San José para visitar varios centros educativos, en el marco de la jornada de reinicio de clases que, en el departamento, abarcó Primaria y Enseñanza Técnica.

Al visitar la escuela técnica de San José de Mayo, el jerarca fue puesto al tanto de sus dificultades edilicias, deficiencias de capacidad locativa y la posibilidad de anexar el edificio del BPS –cedido al Ministerio de Educación y Cultura- en el que funciona el Consulado del Cerro Ñato.

«Nos llevamos ese deber. Lo vamos a hablar con el Ministerio y con el BPS, pero me da la impresión de que seguir anexando áreas sin un plan director no tendría mucho sentido», comentó al respecto.

«Lo principal es plantearse qué se hace con la escuela. La directora (Adriana Delgado) nos decía que la mayoría de los alumnos no son del centro. Capaz que lo que hay que hacer es tener tres escuelas, diversificadas en su oferta y diseminadas por otras zona de la ciudad», opinó.

Para Gabito Zóboli, anexar sin mayor análisis el edificio del Consulado podría significar «tener, de aquí al momento en que se adquiera esa propiedad, nuevos problemas de mantenimiento».

Fuente y foto / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: