Cesaron a la directora del Laboratorio del MSP por disconformidad con su gestión

Verónica Seija discrepaba con los lineamientos para analizar los test que confirman los casos de coronavirus. Cristina Mogdasy la sucederá en el cargo.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, cesó este martes a la directora del Departamento de Laboratorios del MSP, Verónica Seija, según informó El País y confirmó Subrayado con fuentes de la cartera.

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Salinas y el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, citaron a Seija al despacho del ministro y le comunicaron su cese por disconformidades con su gestión.

Una fuente del gobierno dijo a El País que hay gran malestar por la forma en la que se manejó internamente. Además, entienden que no ha sido “leal” a las actuales autoridades.

Seija, quien junto a otros directores había puesto su cargo a disposición el 25 de marzo, discrepa con los lineamientos impartidos por el MSP para analizar los test que confirman los casos positivos de coronavirus, indicaron fuentes de la salud a El País.

La doctora Cristina Mogdasy la sucederá en el cargo. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública decidieron fortalecer el trabajo y la gestión del Laboratorio del MSP, dijeron fuentes de la cartera.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: