Cinco uruguayos mueren por día por accidentes cerebrovasculares

La Sociedad Uruguaya de Neurocirugía busca concientizar sobre la importancia de la prevención con hábitos de vida saludables y llamó a estar atentos a los síntomas.

El Accidente Cerebrovascular (ACV) es la segunda causa de muerte en Uruguay, la primera causa de discapacidad en adultos y la segunda causa de demencia.

En 2012, murieron 2.542 uruguayos por ACV, es decir, 7 personas por día. En los reportes más actualizados, esa cifra descendió a 5 muertes diarias por esta causa.

La patología tiene un alto costo para el sistema de salud, consumiendo del 2% al 4% de todos los recursos en salud a nivel mundial.

Desde la Sociedad Uruguaya de Neurocirugía se busca concientizar de la importancia de prevenir este tipo de accidentes. En particular, se busca combatir factores de riesgo como el tabaquismo, el sedentarismo, el sobrepeso, la dislipemia (niveles de lípidos en la sangre), la diabetes, y el consumo excesivo de alcohol.

“Esto se logra con una alimentación saludable y practicando ejercicio físico regularmente”, indicó el presidente de la Sociedad de Neurocirugía, Federico Salle.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: