Clases de primaria e inicial culminarán el 18 de diciembre

Ciclo básico el 11 de diciembre y bachillerato el 20 de noviembre.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Primaria (ANEP), Robert Silva, informó que este año las clases de educación primaria e inicial culminarán el 18 de diciembre, las de ciclo básico 11 de diciembre y bachillerato el 20 de noviembre.

En conferencia de prensa brindada en la sede del Codicen, Silva explicó los detalles de cómo será el cierre de esta año lectivo y la continuidad en el próximo.

En referencia al nivel medio —Secundaria y UTU—, explicó que en diciembre no habrá exámenes referidos a los cursos del presente año, pero sí pendientes de ciclos anteriores. Aunque aclaró que sí habrá una asignación de juicio con calificación.

“Van a haber instancias de promoción y de no promoción en todos los niveles educativos”, indicó.

En cuanto a educación primara, el programa de Verano Educativo tendrá un componente diferente al de otros años. No será tan recreativo, sino más de formación. Allí se priorizará a los alumnos de sexto que no hayan alcanzado el nivel para ser promovidos en diciembre, con el objetivo de alcanzarlo en los meses posteriores para cumplir con su pasaje de año a nivel escolar.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: