Club Unión busca competir en la AUF

El Club Atlético Unión de Ciudad del Plata buscar ser el primer club del departamento en jugar en la “vieja categoría ‘C'” de la AUF.

Nacido el pasado 26 de febrero el Club busca representar a nuestro departamento en el fútbol de la capital, como lo hizo en la rama femenina San José F.C el año pasado.

El presidente del mismo, Pablo Arocena, dijo que, «hace tiempo tenemos la idea de hacer algo por el deporte y por la juventud. Teniendo en cuenta la posibilidad que ha brindado la AUF de participar en la C, presentamos el proyecto».

Comentó que se cuenta con toda la documentación necesaria para que la AUF los acepte en esta tercera categoría. Se está a la espera de la asamblea que realice la Asociación Uruguaya de Fútbol, que está emplazado por la pandemia del coronavirus.

«Nos gustaría dar el puntapié inicial de ser los primeros en tener un cuadro de fútbol en la AUF», dijo Arocena.

En caso de que el cuadro sea aceptado, jugarían como locatarios en el Parque Adelaido Camaití de Libertad, ya que Campana les alquilaría la cancha, aunque la idea también es poder jugar en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Consultado sobre el sustento económico, destacó que se cuenta con dos o tres personas con mejores condiciones económicas «que son los que apoyan esto porque ven la humildad, el propósito y la transparencia».

El Club apuesta a los jóvenes según Arocena, quien agregó que «hemos tenido reuniones con baby fútbol todo vinculado a Ciudad del Plata, con barrios de Monte Grande, Santa Mónica, Playa Pascual y queremos abarcar gente de Delta El Tigre y San José de Mayo».

La idea es expandirse en otras disciplinas deportivas. «El fútbol es el puntapié inicial, pero la idea es que esto crezca. Las metas y la visión es llegar a un montón de socios y realizar otros deportes».

En cuanto a los colores del Club, se decidió optar el rojo, azul y algún detalle de amarillo, haciendo alusión a la bandera de San José. Siendo la camiseta muy similar a la del Club Atlético San Lorenzo.

A %d blogueros les gusta esto: