Clubes de la “A” marcaron su posición sobre calendario 2021

De los 24 clubes, de la “A”, 14 se inclinan por mantener el calendario tradicional, comenzando el 17 de abril, 8 se manifestaron afines a dar comienzo el 20 de febrero, y 2 clubes a comenzar el 7 de febrero.

En las últimas horas, los 24 clubes clasificados para la Copa de Clubes de la Divisional “A” enviaron un comunicado al presidente de OFI, Mario Cheppi, con el fin de que se tomen en cuenta tres puntualizaciones de cara ala definición del calendario 2021.

«Es de nuestro conocimiento que de acuerdo , estatuto de la organización, el Ejecutivo tiene la facultad de organizar y reglamentar los campeonatos. No obstante, entendemos que la voz que desde 2016 hemos logrado tener los clubes, en esta ocasión no se ha tenido en cuenta, por lo que deseamos expresar nuestra postura, antes que el Ejecutivo resuelva sobre el calendario 2021», dice el comunicado.

Las tres puntualizaciones son las siguientes:
«1) La totalidad de los clubes involucrados no está dispuesta a comenzar la copa de clubes el 9 de enero, como marcan algunos proyectos.
2) Tampoco estamos de acuerdo en que se dispute fines de semana y entre semana, lo que es impensado para nuestros clubes.
3) De los 24 clubes, 14 se inclinan por mantener el calendario tradicional, comenzando el 17 de abril, 8 se manifestaron afines a dar comienzo el 20 de febrero, y 2 clubes a comenzar el 7 de febrero», expresaron.

Hoy jueves quedará definido el calendario para la temporada 2021. Son tres la opciones que se manejan por parte de los once integrantes del Consejo Ejecutivo de OFI, y en la reunión de hoy, cada uno deberá optar por una de ellas y la que alcance la mayoría será la elegida.

LAS TRES OPCIONES SON LAS SIGUIENTES:

1) Calendario “tradicional”: Copa Nacional de Selecciones en verano (en régimen de torneos regionales y luego etapa nacional), a continuación sobre el mes de abril la Copa Nacional de Clubes “A” y “B”.

2) Calendario “invertido”: Copa Nacional de Clubes “A” y “B” desde el 9 de enero, luego en el mes de setiembre Copa Nacional de Selecciones (Régimen de torneo nacional, sin regionales)

3) Calendario “ejecutivo” Copa Nacional de Clubes “A” y “B” en enero y más corta en el tiempo que lleva su desarrollo (jugando encuentros entre semana), inmediatamente después Copa Nacional de Selecciones (sobre el mes de marzo, régimen de torneo nacional, sin regionales)

A %d blogueros les gusta esto: