Cocaína incautada en Alemania, fue cargada en San José

El contenedor con cocaína incautado en Alemania y por el cual este viernes la Justicia dispuso prisión preventiva para un hombre, fue cargado en un silo ubicado en el departamento de San José.

Hace un par de semanas la Aduana alemana realizó una incautación histórica de cocaína en el puerto de Hamburgo en un contenedor que contenía soja proveniente de Uruguay.

El barco que llegó a Hamburgo transportaba 50 contenedores con soja proveniente de Paraguay y 4 contenedores con soja uruguaya.

En el transcurso de la investigación se supo que el contenedor donde la Aduana de Alemania encontró 4,5 toneladas de cocaína llevaba soja cargada en Canelones, más precisamente en la zona de Los Cerrillos.

Sin embargo, la droga habría sido cargada en un silo de San José, según información que maneja la Fiscalía de Montevideo de Estupefacientes de Primer Turno.

Recientemente la Fiscal del caso, Mónica Ferrero, solicitó a la Justicia la formalización respecto a un hombre de inciales M.M.B.M., “bajo la imputación de un delito de asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico”.

Lo que solicitó la fiscal es una medida cautelar de 120 días de prisión preventiva mientas se reúnen las pruebas necesarias para fundamentar la acusación.

El documento mediante el cual se planteó la solicitud -y se detallan los hechos- señala en uno de sus párrafos: “De la investigación desarrollada surge que la empresa C.S.A. cargó en el buque G.B. tres contenedores con soja a granel, habiendo los dos primeros sido cargados en la planta de la empresa A. sita en la localidad de Los Cerrillos en el departamento de Canelones y el último y el que poseía la COCAINA incautada en el silo ubicado en XXXX en el departamento de San José“.

Fuente: Radio 41

A %d blogueros les gusta esto: