Colonia Wilson: movilización por situación de la Escuela

Los padres de los alumnos que concurren a la Escuela de la mencionada localidad, se movilizarán este mediodía en reclamo de soluciones para el centro educativo.

Según informa Radio Kiyú, padres de la escuelita rural de Colonia Wilson, denuncian una situación insostenible en el centro de estudios.

De acuerdo a las expresiones de los padres, la matrícula de la escuela se ha triplicado en los últimos tiempos, pero desde las autoridades, no se ha tenido en cuenta la situación.

Indican que el edificio ya no resiste más, destacando que hay techos con humedad, paredes rajadas y niños que almuerzan en el mismo lugar que estudian porque el comedor debió convertirse en salón de clases.

Además, denuncian el escaso personal para atender a todos los niños que concurren al centro de estudios.

Según indica Radio Kiyú, los padres indicaron que se ha intentado por meses realizar gestiones con las autoridades para ser escuchados, pero sus esfuerzos no han tenido ningún resultado visible.

Ante la grave situación, se ha registrado la renuncia de la casi totalidad de la Comisión de Fomento, que era la que hacía posible intentar trabajar de la mejor manera.

Los padres se concentrarán este jueves al mediodía en el local escolar, para plantear sus inquietudes.

Foto / Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: