Comisión del Senado vota desafuero a Manini Ríos y el debate pasa al Senado

De la Comisión saldrá con mayoría a favor del desafuero, pero en el Senado no estarán los votos para que Manini comparezca ante la Justicia.

La Comisión de Constitución del Senado se reúne este martes desde la hora 15 para debatir y votar el pedido de desafuero de Guido Manini Ríos, solicitado por la Justicia para que declare en el caso que investiga si el omitió denunciar las confesiones del ex militar de la dictadura José Gavazzo.

En la Comisión hay una mayoría a favor del desafuero: votarán por el si los senadores del Frente Amplio Charles Carrera, Enrique Rubio, José Carlos Mahía y Liliám Kechichián. También a favor se espera que vote el senador colorado Pablo Lanz, del sector Ciudadanos.

En contra del desafuero votarán los tres senadores del Partido Nacional: Carmen Assiaín, Carlos Camy y Graciela Bianchi. También en contra votará el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech.

La Comisión enviará tres informes al Senado: uno del Frente Amplio presentado por Carrera, otro del Partido Colorado a cargo de Lanz y el último, a favor de Manini, presentado por Assiaín.

De todas formas, cuando el desafuero del ex comandante del Ejército se debata en el Senado (este miércoles) no alcanzarán los votos para aprobar el envío de Manini a la Justicia.

La coalición de gobierno, con la excepción de Ciudadanos (el sector de Ernesto Talvi) votará en contra del desafuero y así no se alcanzará la mayoría requerida.

En la sesión del miércoles Manini Ríos hará un discurso político durante 45 minutos, con opción a 15 más.

Los descargos jurídicos en contra del desafuero los hará el senador Domenech.

A %d blogueros les gusta esto: