Conaprole: acuerdan adelantar licencias y plan de compensaciones

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y la empresa suscribieron un acuerdo con medidas para los trabajadores por el nuevo coronavirus.

El acuerdo entre Conaprole y el sindicato tiene distintos mecanismos para compensar a los trabajadores y regirá desde el martes.

Lo pactado se comenzará a aplicar a partir de este martes, dijo el dirigente sindical Luis Goicochea. “Fue un acuerdo no fácil, trabajado y creo que beneficioso para las partes”, comentó.

Desde Conaprole dijeron que «en acuerdo con el sindicato», se resolvió «el cierre temporal y reducción de líneas de producción, y disminuir el personal administrativo al mínimo imprescindible para brindar el mejor abastecimiento posible en todo el territorio nacional».

«La resolución implica el adelanto de licencias y envío al seguro de paro, y priorizar el cuidado del personal que permanecerá operativo», agregaron.

La medida regirá en principio por los próximos 30 días. El gerente general de Conaprole, Gabriel Valdés dijo en declaraciones difundidas por la empresa: “Tuvimos que tomar una decisión muy compleja, en un escenario inusual, y hemos definido como prioridad cuidar a nuestro personal y a todos los uruguayos garantizando el mejor abastecimiento posible con la calidad y seguridad alimentaria de siempre”.

Otro de los puntos que se acordó es que para las personas que deben realizar la cuarentena obligatoria por haber viajado a países definidos por el gobierno como de riesgo, Casseco “complementará el subsidio que iba a percibir el trabajador”, según dice el acuerdo divulgado este lunes. «La prima por antigüedad será abonada por Conaprole y Casseco le restituirá a Conaprole el 50% del valor correspondiente a los días de cuarentena».

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: