Condenan a imputado por Operación Océano mediante negociación: no irá a prisión y evitará juicio público

Se trata de uno de los 32 detenidos por la causa de explotación sexual adolescente.

Uno de 32 imputados por la Operación Océano será condenado este martes tras aceptar una fórmula en proceso abreviado que le permitirá no ser penado con cárcel, sino con medidas alternativas a la prisión.

Por la tarde, sobre las 15 horas, la fiscal de Delitos sexuales Darviña Viera dará una conferencia de prensa para brindar detalles del caso.

La situación evitará el juicio oral ya que cuenta con la aceptación a priori del impuesto y el acuerdo de fiscalía y defensa. El caso tiene como foco el pago o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo, o contribuir a la explotación sexual de adolescentes.

La fiscal Viera alcanzó el acuerdo en las últimas horas y, de no ocurrir ningún contratiempo, el hombre será condenado en las condiciones ya mencionadas.

Según dijeron a El Observador fuentes del caso, la defensa del imputado accedió a los términos del acuerdo porque las pruebas con que cuenta la fiscal Darviña Viera “son sólidas” y “las posibilidades” de obtener una sentencia a favor del indagado en un juicio “son muy débiles”.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: