Condenaron a tres personas por contrabandear 6.500 kilos de frutas y verduras en Melo

Tres personas condenadas por pretender ingresar mercadería en infracción aduanera, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
La detención se produjo cuando el conductor, un joven de 24 años, descargaba la mercadería en infracción aduanera en un comercio en el barrio Anido, de la ciudad de Melo.

A posterior se realizó la inspección del local donde se encontró cuatro toneladas y media de papas, una tonelada de cebolla, 660 kilos de banana, 162 kilos de tomate, 78 kilos de mango, 40 kilos de cebolla roja, 36 kilos de limón, 60 mamones, 75 melones, 36 sandías y 195 docenas de huevos.

El conductor del vehículo y el propietario del comercio quedaron detenidos, resultando este último condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de seis meses de prisión efectiva. En tanto que el conductor de la camioneta recuperó la libertad.

La mercadería fue entregada a la Oficina de Bromatología e Higiene de la Intendencia Municipal de Cerro Largo para que, previa valoración, sea donada a instituciones públicas. El vehículo permanece incautado a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas.

Incautan mercadería por valor superior a los 300.000 mil pesos

Una actuación conjunta entre la Policía de Rocha y la Dirección Nacional de Aduanas permitió detener a dos personas e incautar un importante cargamento de contrabando.

Funcionarios de la Seccional 4º de Castillos y de la Dirección Nacional de Aduanas establecieron un puesto de control en el km 270 de ruta 9 cerca de la ciudad de Castillos. Allí detuvieron una camioneta y, luego de inspeccionarla, descubrieron 1.260 pomos de pasta dental, 339 tabletas de chocolate, 296 frascos de café, 120 perfumes, noventa desodorantes, entre otros comestibles y bebidas.

La mercadería procedente de Chuy fue valuada por personal de Aduanas en más de 300.000 pesos uruguayos.

La Fiscalía Letrada de 1º Turno dispuso la incautación de la mercadería, que el vehículo quedara a disposición de Aduanas y que el conductor y su acompañante quedaran emplazados.

Los detenidos fueron condenados por el Juez Letrado en lo Penal de 2º Turno de Rocha como autores penalmente responsables de un delito de contrabando, a la pena de veinticuatro meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.

Fuente / Monte Carlo

A %d blogueros les gusta esto: