Conflicto en COTMI: audiencia en MTSS se adelantó para este lunes 3 de agosto

La audiencia había sido prevista inicialmente para el día 6 pero fue adelantada para el lunes, de acuerdo a lo informado por el presidente del sindicato, Jorge Borteiro.

Se trata de una audiencia de oficio, en la que se buscará acercar a las partes y encaminar una solución al conflicto en curso, que tiene como centro el reclamo de reintegro de los trabajadores que actualmente se encuentran en el seguro de paro.

El gremio entiende que, estando en circulación el 95 por ciento de los turnos, están dadas las condiciones para que ello suceda, siempre que la empresa cumpla con las cláusulas de distribución de tareas acordadas en el marco del Consejo de Salarios del sector.

Esta tarde, mientras tanto, representantes del gremio serán recibidos por representantes nacionales en el Palacio Legislativo, entre ellos el diputado por San José, Nicolás Mesa (FA).

Según lo señalado por Borteiro, la intención es que, posteriormente, los diputados eleven la situación de COTMI al ámbito de la Comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

Borterio indicó también que, en este marco, el sindicato sigue movilizado en la terminal de ómnibus de San José de Mayo, retrasando 10 minutos la salida de los coches de la empresa.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: