Conflicto en COTMI: Justicia falló a favor de la empresa pero el gremio apeló

El sindicato había presentado un recurso de amparo el pasado 19 de agosto.

Fue luego de dar por agotadas las negociaciones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo, en las que intentó que la empresa reincorporara a los trabajadores que mantiene en el seguro de paro ya que, tras la disminución del número de servicios como consecuencia de la emergencia sanitaria, cuenta hoy en día con más del 95% de los turnos circulando.

El sindicato había presentado un recurso de amparo el pasado 19 de agosto.

El sindicato denunció que en lugar de apelar a los trabajadores en el seguro, la empresa optó tomar a mecánicos y agencieras para cumplir labores de choferes y guardas, violando un acuerdo existente entre las partes, que establece que esa medida puede adoptarse siempre y cuando no haya trabajadores de esas categorías disponibles.

Como consecuencia de ello, el pasado 19 de setiembre el gremio decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia, la que falló en favor de la empresa. Inmediatamente, el gremio presentó la apelación correspondiente.

El presidente del sindicato, Jorge Borteiro, informó que actualmente son tres los trabajadores que permanecen en el seguro de paro, en principio, hasta el día 6 de diciembre.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: