Consejo de salarios: La FUS profundizaría la lucha

El sub secretario, Jorge Bermúdez, dijo en San José que el sindicato le dio un plazo de 10 días al Ejecutivo para que brinde una respuesta a sus reclamos.

Bermúdez estuvo hoy en San José, en el marco de una reunión dela Regional Centro Sur para informar sobre las negociaciones en Consejo de Salario por un nuevo convenio salarial y de condiciones laborales, ya que el anterior venció el 30 de junio.

«Nos parece bárbaro que el presidente esté preocupado por ver cuántos argentinos vienen a Punta del Este, o por el grado inversor, pero este gobierno se tiene que preocupar por quienes están enfrentando la pandemia», dijo Bermúdez.

Añadió que, «hay trabajadores que recién ingresan, como por ejemplo una enferma gana 28 mil pesos nominales, por lo tanto hay que darle una respuesta a los trabajadores».

En este marco, el sindicato le dio un plazo de 10 días al gobierno para que brinde una respuesta favorable a sus reclamos. En caso contrario, el secretario del gremio adelantó que, la lucha se profundizaría y no descartan ninguna medida.

A %d blogueros les gusta esto: