Construcción mantiene “expectativa de recuperar el crecimiento” tras otro año con caída de la actividad

Este lunes se celebra el Día de la Construcción que emplea a más de 40 mil personas.

La Cámara de la Construcción (CCU) mantiene “expectativa de recuperar el camino del crecimiento” en 2021 “porque este año nuevamente será un año de caída de la actividad” dijo el presidente de la Cámara, Diego O’Neill. Aunque señaló que “también hay incertidumbre por la situacion sanitaria nacional y regional”.

Explicó que la incertidumbre se da por “el comportamiento de los inversores, por las demandas que puedan haber en el sector inmobiliario, por la necesidad de invertir en infraestructura”. Afirmó que “la contrucción es un motor del desarrollo económico, un gran generador de empleo, que mueve la economía”.

Enfatizó que “la contrucción concentra el 70% de la inversión de la economía”. “Somos optimistas, estamos entusiasmados pero tambien somos conscientes de que hay que dar señales claras por parte de las autoridades”.

Este lunes el presidente Luis Lacalle Pou participará del Día de la Construcción, será en el “Evento Construcción, motor del desarrollo económico y generación de empleo” que se realizará en Club de Golf. O’Neill consideró “es un hecho muy relevante que el presidente participe, nos honrra y compromete”.

A %d blogueros les gusta esto: