Convocatoria del MGAP para proyectos de suministro y distribución de agua

Hay plazo hasta el 15 de octubre

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) convoca a productores agropecuarios familiares a presentar proyectos de suministro y distribución de agua.

El llamado corresponde a la segunda etapa del programa Más Agua para el Desarrollo Rural y dispone un monto de 15.000.000 de dólares para su financiación.

La convocatoria implica el objetivo de financiar inversiones que solucionen el suministro y distribución de agua en predios agropecuarios de todo el país, así como asistencia técnica para un proyecto de desarrollo predial.

El plazo de presentación vence el 15 de octubre y cada proyecto recibirá hasta 8.000 dólares, con posibilidad de financiamiento no reembolsable de hasta el 80%.

El ministro Enzo Benech sostuvo que la iniciativa pretende resolver las dificultades de acceso al agua que padece la mayor parte de los productores agropecuarios, a través de la vinculación de los actores locales con la institucionalidad del sector.

La convocatoria está orientada entre otras iniciativas, a la construcción de pozos o tajamares, la limpieza y cercado de cachimbas, el calzado de vertientes y la instalación de depósitos y sistemas de distribución de agua y riego.

Además se financiarán los costos insumidos en la capacitación, ya sea por conceptos de honorarios, servicios y logística, como traslados, jornales y otros rubros.

Fuente: Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: