Cooperativa Covitravi se moviliza esta tarde

La movilización será a la hora 18:30 frente a la Intendencia.

Integrantes de la cooperativa temen perder el terreno en el que proyectan construir su complejo habitacional.

El predio fue adquirido por la Intendencia tras un llamado a licitación realizado en el 2019, recibiendo posteriormente el visto bueno del Ministerio de Vivienda.

No obstante ello, para lograr su viabilidad «fue necesario invertir mucho dinero, trabajo y trámites que significaron una gran inversión por parte de los cooperativistas» remarcó COVITRAVI en un comunicado.

«Se realizó toda la regularización de los planos, el fraccionamiento (…), se rellenó y se mejoró todo lo que el Ministerio pidió para lograr la viabilidad, los trámites ante OSE, etc., etc., etc.», indicó.

Sin embargo, COVITRAVI señaló que hoy en día corre el riesgo de perder ese terreno, ya que la Intendencia aún no se lo ha adjudicado. «La Intendencia nos plantea que se está a la espera de un respuesta del Ministerio», señaló COVITRAVI.

«No podemos continuar con idas y vueltas, ya se ha hecho todo lo que ha estado al alcance. Ahora la responsabilidad en este asunto le compete a las autoridades departamentales y nacionales», subrayó.

«A la Intendencia y al Ministerio de Vivienda pedimos puedan mejorar su coordinación para dar respuesta a esta situación«, reclamó COVITRAVI quien enfatizó que si la cooperativa «pierde ese terreno no puede seguir invirtiendo en otro lugar para comenzar de cero».

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: