Cooperativas piden a candidatos exoneración de tasas y permisos

Además de la cartera de tierras, Fucvam pidió a los partidos políticos la exoneración de los permisos de construcción y de las tasas de alumbrado y salubridad.

La mesa departamental de Fucvam mantuvo ayer una instancia de trabajo con los candidatos a la Intendencia de San José. Se reunió con Darío Camilo de Unidad Popular, Luis Noya del Partido Independiente, Washington Almada del Partido Colorado y César Zunino del Partido Nacional.

La agenda se completa esta semana con Ana Bentaberri del Partido Nacional y Edgar García Marfurt de Cabildo Abierto.

Fucvam pretende que la nueva administración mantenga el fondo rotatorio de 600 mil dólares para compra de predios hasta contar con una cartera efectiva, lo que puede llevar un tiempo. Proponen recurrir a inmuebles de organismos públicos que estén sin uso, de la propia Intendencia y aplicar herramientas legales como la expropiación o la compra para hacerse de «centros de manzana» que están desaprovechados.

Además, la Federación pretende una serie de exoneraciones para las cooperativas. Por un lado, piden que la Intendencia otorgue el 100% del valor de los permisos de construcción. En la actualidad, el beneficio que aplica la comuna es del 70%.

También se solicitó que se exima a los complejos del pago de las tasas de alumrado y salubridad (hoy en día no abonan contribución urbana, pero síl a tasa).

Los candidatos expresaron su intención de construir una cartera de tierras en el nuevo período y se comprometieron a estudiar el resto de los planteos.

Fuente / Primera Hora.

A %d blogueros les gusta esto: