Copa de Clubes no se jugaría este año

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) comienza manejar la posibilidad de que la Copa Nacional de Clubes de las Divisionales A y B no se jueguen este año, dando prioridad a las competencias locales. En tanto, la Copa de Selecciones se reaunudaría en agosto o setiembre.

Tras una reunión mantenida de manera virtual, ocho de los directivos de OFI dialogaron sobre diferentes aspectos en tiempos sin competencia debido a la pandemia de coronavirus, poniendo sobre la mesa no solo el aspecto deportivo sino el económico.
Sobre este tema, se solicitará una ayuda económica a la AUF para que, a través del dinero que llega de Conmebol, se pueda colaborar con las Ligas que integran el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.

Copa de Selecciones. En la reunión se planteó la posibilidad de que la Copa retome su actividad en agosto o setiembre, dando por descartado la posibilidad de que comience en el mes de junio, como se manejó inicialmente. Se estima que en el mes de julio, tanto los mayores como los juveniles, den inicio con los entrenamientos con normalidad.
Vale recordar que los cruces a disputarse son Canelones del Este vs Paysandú, Cerro Largo vs San José, Canelones vs Salto y Rocha vs Río Negro.

Copa de Clubes. Si en los meses de agosto o setiembre se reactiva la Copa de Selecciones, se da como un hecho que la Copa de Clubes “A” y “B” no se juegue este año, para dar prioridad a las competencias de las Ligas locales. Según lo manejado en la reunión, los tiempos de reorganizar los calendarios no dan y es por esto que se optaría por suprimir este torneo.

Hay distintas visiones, por un lado los Clubes insisten en que la Copa de Clubes debe jugarse y que la Copa de Selecciones se de por terminada en ambas categorías. Sin embargo, desde el Ejecutivo de OFI recuerdan que hay un contrato vigente con la empresa Tenfield para la Copa de Selecciones, mientras que la Copa de Clubes no se llegó a firmar el contrato para los derechos televisivos.

A %d blogueros les gusta esto: