Coro Mayor viaja a Iguazú

El Coro Mayor del Gobierno Departamental de San José estará participando del Festival Coral Iguazú en Misiones, Argentina, en el mes de setiembre. Mientras tanto, el Coro organiza un Encuentro Coral en el Teatro Macció.

El mismo se desarrollará el 13 y 14 del próximo mes en el mencionado lugar, en el marco de los 25 años del Centro Cultural Esencia, organizador del evento. El Festival, se realizará en Puerto Iguazú, Misiones, con el fin de generar un encuentro de personas que valoran el crecimiento cultural, a través del canto coral.

El objetivo es contribuir al desarrollo cultural de la ciudad de Iguazú, facilitar un espacio de desarrollo de comunicación coral y personal. También tiene como foco, presentar y difundir las características de cada coro y lugar de procedencia y realizar un aporte solidario al sector carenciado de ciudad de Iguazú, mediante donaciones de ropa y alimentos no perecederos recaudados de los participantes y del público asistente a los conciertos.

Este es el tercer viaje del Coro Mayo hacia Argentina. El primero fue en el año 2012 en Córdoba, en 2017 estuvieron presentes en Necochea y en esta oportunidad en Misiones. El Coro participará de este Festival junto a otros grupos corales de Uruguay y de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Río Negro.

Actuación del Coro Mayor en Córdoba, 2012.

Los dirigidos por la profesora Carmen Corrales, partirán el jueves 12 desde nuestra ciudad, retornando al país el lunes 16. Allí, participarán de conciertos y de dos actuaciones en el salón del Hotel Tourbillon Cataratas. El viaje también incluye las visitas a las Cataratas de Iguazú y las Ruinas Jesuísticas en Misiones.

El Gobierno Departamental de San José apoyó la participación del coro hacia la vecina orilla, mientras que desde la Comisión de Apoyo se realizaron diferentes actividades con el fin de recaudar fondos, para complementar el apoyo brindado desde la comuna.

Como es sabido, el repertorio de canciones del Coro Mayor apunta a difundir canciones y músicos de la Música Popular Uruguaya y de América Latina. En este marco, interpretarán canciones de Jorge Drexler, Ruben Rada, Tabaré Cardozo, Eduardo Da Luz, Edú “Pitufo” Lombardo, Romeo Gavioli, Carmelo Imperio, Gerónimo Yorio y Lisandro Aristimuño. Vale destacar, que todas las canciones tienen arreglos, realizados para la versión coral, por la directora del Coro, Carmen Corrales. El coro este año se compone por 56 integrantes, de los cuales 48 estarán viajando, incluidos los músicos como la Profesora Rosario Alpuy, Claudio Durán, Paula Yanes, José Gabriel Pérez y la fonoaudióloga Claudia Sarazola. De este viaje también formará parte el director de la Casa de la Cultura, Prof. Pablo Rivero.

Actuación del Coro Mayor en Necochea, 2017.

Mientras se preparan para el viaje hacia Argentina, el Coro se encuentra organizando un Encuentro Coral a realizarse el próximo domingo 1º de setiembre en el Teatro Macció, donde participarán coros de Montevideo y Colonia Valdense.

A %d blogueros les gusta esto: