Coro Nacional del Sodre cerrará actividades de “Libros a Escena”

El espectáculo del Coro Nacional será este sábado a partir de las 20:30 horas, con un repertorio de artistas nacionales, latinoamericanos y europeos.

La actuación será este sábado 24 de octubre en el Teatro Macció, en el marco de las actividades del ciclo “Libros a Escena” organizado por el Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Cultura.

El Coro, bajo la dirección del Mtro. Esteban Louise, realizará un homenaje a Mario Benedetti en el centenario de su nacimiento. Las entradas son gratuitas y se obtienen en el mismo Teatro.

Previamente, a la hora 19:30 del mismo sábado, alumnos de la Escuela de Arte de Casa de la Cultura realizarán una intervención artística en la esquina del Teatro, también en homenaje a Benedetti.

Las propuestas se enmarcan dentro del ciclo “Libros a Escena”, que el viernes 23 de octubre tendrá actividades en centros de enseñanza de San José, con la coordinación de la Dirección de Cultura del Gobierno Departamental.

Celeste Verges, directora de Cultura, informó que escolares y liceales estarán realizando lecturas y grabando videos breves durante la jornada, homenajeando a Mario Benedetti, Idea Vilariño y Julio Larrosa.

Además, el mismo viernes 23, actores y profesores de la Escuela de Artes Escénico de San José estarán homenajeando a Benedetti y Vilariño en el Teatro Macció a la hora 20:00. La actividad contará a su vez con un reconocimiento especial a la profesora Miryam Gleijer, que se retira como profesora de la Casa de la Cultura, luego de 25 años de ejercer como docente en la institución.

Todas las actividades se realizarán de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

A %d blogueros les gusta esto: