Coronavirus en Uruguay: hay récord de nuevos positivos: 51, y de casos activos: 330

De los 51 nuevos casos, 31 son de Montevideo. De ellos, 17 se registran en un residencial y 4 en una mutualista.

Este miércoles se registraron 51 casos positivos de coronavirus Covid-19 (récord diario hasta ahora) sobre una base de 2.540 análisis procesados, lo que da una cifra total de 2.388 casos positivos confirmados desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo.

Con este aumento de positivos diarios, la cantidad de casos activos (personas cursando la enfermedad) subió a 330, también un récord desde que comenzó la pandemia. Uno de estos pacientes está en cuidados intensivo.

El informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) explica que de los 51 casos nuevos, 31 se registraron en Montevideo, ocho en Rivera, cinco en Canelones, cuatro en Colonia; y en uno en Maldonado, Tacuarembó y Treinta y Tres.

En Montevideo se registraron dos brotes: uno en un residencial de Parque Batlle con 17 casos y otro en una mutualista, con cuatro casos. Además, hay 22 positivos que son contactos de casos ya confirmados, agrega el informe oficial.

Otros dos casos son importados y los restantes continúan en investigación para determinar el trazo epidemiológico, indica el SINAE.

Del total de casos positivos acumulados (2.388), 2.007 ya se recuperaron y 51 pacientes fallecieron. Además, hay 315 casos que corresponden al personal de la salud; de los cuales 285 ya se recuperaron y 29 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente / Subryado

A %d blogueros les gusta esto: