Coronavirus en Uruguay: hoy se registró una nueva muerte y se detectaron 23 casos más

Hay 250 personas cursando la enfermedad, dos internadas en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este martes un nuevo informe sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 2.625 análisis y se detectaron 23 casos nuevos. De ese total, doce son de Rivera, cinco de Montevideo, tres de Colonia, uno de Canelones, uno de Cerro Largo y uno de Maldonado. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, indicó el Sinae.

Este martes, además, se confirmó una nueva muerte por la enfermedad en el país, lo que eleva a 49 la cantidad de fallecimientos desde la aparición de los primeros casos. Se trata de un paciente de 82 años de Montevideo.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 251.361 test y se han registrado 2.177 casos. De ese total, ya se recuperaron 1.878 personas.

Hay 250 personas cursando la enfermedad, dos internadas en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

Del total de casos positivos desde el 13 de marzo, 299 corresponden a personal de la salud, de los cuales 277 ya se recuperaron, 21 están cursando la enfermedad y uno falleció.

A %d blogueros les gusta esto: