Coronavirus: según científicos de Estados Unidos, el nuevo virus puede transmitirse al hablar

Eso podría explicar la alta tasa de contagio. En ese sentido, los máximos responsables serían los infectados asintomáticos.

Parece posible que el nuevo coronavirus se transmita cuando las personas hablan y respiran. Así, lo declaró un alto responsable científico estadounidense este viernes, mientras la Casa Blanca se prepara para recomendar el uso de mascarillas a la población.

La transmisión por vía aérea daría una explicación a la largamente investigada alta tasa de contagio que aparentemente tiene el virus responsable de la pandemia de COVID-19, pues parece que las personas infectadas pero asintomáticas son responsables de una gran parte de los contagios.

l doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y consejero del presidente Donald Trump durante la pandemia, dijo en la cadena Fox News este viernes que las informaciones indican que “el virus realmente puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”.

Las academias estadounidenses de ciencias detallaron en una carta enviada a la Casa Blanca el miércoles varios resultados científicos preliminares que hacen inclinar la balanza hacia la posibilidad de que el virus se transmita por el aire en el que la gente respira, y no solamente por las gotas expedidas en un estornudo directamente al rostro de otras personas o sobre superficies -donde se demostró que el virus puede sobrevivir horas y días, según el material-.

“Los trabajos de investigación actualmente disponibles plantean la posibilidad de que el SARS-CoV-2 puede ser transmitido por los bioaerosoles generados directamente por la expiración de los pacientes”, escribió Harvey Fineberg, presidente del Comité de Enfermedades Infecciosas Emergentes, en la carta a nombre de las academias y revisada por muchos otros expertos.

FIneberg citó cuatro estudios y destacó que aún falta para entender mejor el riesgo real de infección por este virus. Pues si está efectivamente presente en la respiración, se ignora aún si ésta representa cuantitativamente una vía importante de transmisión.

A %d blogueros les gusta esto: