Coronavirus: uruguayos en el mundo presentan dificultades para viajar

A raíz de esta problemática, Cancillería otorgará pasaportes provisorios a uruguayos con documento europeo que registran problemas para continuar su viaje por los controles en migración.

Ante el avance del coronavirus y el aumento de casos a nivel mundial, Uruguay se prepara para la eventual llegada de la enfermedad al país.

En esa línea, el canciller de la República, Ernesto Talvi, detalló en una conferencia de prensa que con las misiones al exterior están apuntando a informarse de las medidas tomadas de aquellos países que ya registraron focos del COVID-19.

Por otra parte, Talvi contó que mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete y la directora de Asuntos Consulares ante una nueva problemática relacionada al ingreso de turistas uruguayos en distintos países del mundo.

“Estamos ante el caso de muchos viajeros por el mundo, entre ellos estudiantes de Ciencias Económicas y Medicina, que viajaron con pasaportes italianos y españoles donde han aparecido focos de coronavirus y ahora están teniendo dificultades para ingresar a cierto países que están restringiendo la entrada a los portadores de esos pasaportes (…) hemos instruido a nuestros Consulados que por tratarse de una emergencia que le sean emitidos pasaportes para poder continuar el viaje, pero previamente firmando un documento donde se advierte los riesgos y así la Cancillería se exime de cualquier tipo de responsabilidad”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: