Covid-19: anunciaron el lanzamiento de una app para asistencia

Se trata de un mecanismo que se suma al 08001919 de asistencia gratuita para consultas, así como a las vías habituales de comunicación con emergencias médicas e instituciones de salud.

Si la persona tiene sospechas de tener la enfermedad deberá llenar un formulario con información personal y preguntas sobre el estado de salud, y el sistema le devolverá si es necesario seguir la consulta con un especialista o hacerse el test de diagnóstico. En esos casos, la información irá directamente al prestador de salud, que se comunicará con la persona para continuar la asistencia.

Para el caso de personas ya infectadas, a través de la app se podrá hacer un seguimiento a distancia de la evolución, lo que supone una mayor eficacia en la atención, ya que los médicos podrán asistir a más personas evitando los traslados innecesarios y en condiciones de bioseguridad.

El director de la Agesic, Hugo Odizzio, aseguró que toda la información que se gestionará a través del nuevo sistema está amparada en la ley de protección de datos personales.

La aplicación estará disponible en la página del MSP, en el micrositio del Plan Nacional Coronavirus.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: