Covid-19: Salinas dijo que hubo “fallos” en mujer que estuvo en el Hospital San José

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que hubo “reiterados” fallos en Colonia que llevaron a que no se detectara el caso de la mujer argentina que dio positivo de Covid-19 y que estuviera en el Hospital San José.

Como se recordará, debido a esta situación nueve funcionarios y pacientes fueron hisopados luego de que la mujer realizara una consulta en el nosocomio local.

«Hay un caso de una señora que ingresó por vía fluvial con un test negativo y tuvo síntomas a los cuatro días y luego comenzó a consultar en diferentes centros de salud», dijo Salinas.

«Pareciere que no estuvieron muy avispados en asociar una situación epidemiológica con un cuadro clínico sugerente de Covid-19», dijo el ministro respecto al personal médico.

«Tengo que destacar que toda persona que viene del exterior, tiene que guardar cuarentena. La señora que vino de Buenos Aires no guardó cuarentena», añadió.

«De pronto no fue la actitud más responsable pero sí fue responsable en consultar y ahí hubo un fallas sucesivas en diferentes puertas de Urgencia donde consultó por sintomatología sugerente de Covid-19, con el antecedente de un viaje y no se le realizó el PCR. Finalmente se le realizó el PCR y fue diagnosticado», resumió.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: