Covid-19: «San José está en un estatus sanitario privilegiado»

Así lo manifestó Ministro de Salud Pública Daniel Salinas en conferencia de prensa. El jerarca también se refirió a la situación del mosquito Aedes Aegypti en nuestra ciudad.

Salinas, estuvo presente en esta jornada en la ciudad de San José, donde brindó una conferencia de prensa en el edificio central de la Intendencia.

En este marco se refirió a la situación del departamento en relación de la pandemia de Covid-19, dijo que «San José está en un estatus sanitario privilegiado». Destacó que el mayor riesgo es no cumplir con las condiciones de higiene, distanciamiento social y uso de tapabocas.

El ministro agregó que, «San José ha tenido pocos casos y se han seguidos los pasos muy bien, no se generó casos secundarios», haciendo referencia al caso de la mujer de Libertad que se trasladó en ómnibus a San José de Mayo y Montevideo. A pesar de la concentración de población siempre hay una posibilidad mayor de riesgo.

«La semana que vienen tendremos un número más bajo de lo que venimos teniendo en estos momentos», destacó en relación a la pandemia en el país, manifestó Salinas.

DENGUE. La Dra. Rando dijo que el tema del dengue es un tema importante y que se viene trabajando desde hace semanas en conjunto con la división de Zoonosis de la Dirección Departamental de Salud de Epidemiología. Destacó que «el mosquito Aedes Aegypti ha avanzado muchos en los últimos meses y por lo tanto estamos alerta».

En este marco dijo que, se han realizado medidas de evaluación, en un primer lugar, para ver la cantidad de mosquitos y de larvas. Posteriormente a este diagnóstico de evaluación, se van a iniciar campañas de concientización a la población y para reforzar el entrenamiento de los médicos en el diagnóstico de la enfermedad.

Durante esta semana se iban a colocar 84 ovitrampas en lugares estratégicos de la ciudad de San José, específicamente en el centro y el barrio Picada de las Tunas, pero las mismas debieron suspenderse esta semana por la inestabilidad del tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: