Cruz Roja tiene sede propia

Autoridades de la Intendencia y de la Cruz Roja Uruguaya, inauguraron la sede de la filial San José de la institución de ayuda humanitaria, que funcionará en un espacio cedido por la comuna en la capital departamental.

“Es un hecho histórico para el departamento; más allá que la Cruz Roja tiene más de 60 años en San José, se logró un comodato, un sueño de toda filial de tener su propia sede”, expresó Fernando Ríos, presidente departamental de la Cruz Roja.

La actividad de Cruz Roja Uruguaya en San José ha tomado un nuevo impulso desde fines del pasado año, contando con 50 voluntarios que están trabajando en diferentes áreas, como Voluntariado, Juventudes, Primeros auxilios, Gestión de Riesgos y Respuesta de Desastres, Movilización de Recursos, Comunicación y Difusión, indicó Ríos.

El intendente José Luis Falero, destacó la voluntad y la vocación de servicio que viene mostrando la filial en diferentes ámbitos, participando entre ellos del CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental), y demostrando “seriedad, responsabilidad, esfuerzo, compromiso, voluntad de estar cerca del más desprotegido”.

Por ello, la Intendencia no dudó en destinarle en comodato el espacio que estaba vacío, en la esquina de Avda. Brasil y Lavalleja, debido a que se disolvió la comparsa que lo estaba usufructuando, señaló el jefe comunal, resaltando que los integrantes de filial “le han puesto mucho cariño para mejorarlo”.

La inauguración contó también con la participación de Richard Alonso, secretario nacional del Consejo de Gobierno de Cruz Roja Uruguaya, y Leonardo González Mazzei, director nacional de Voluntariado de la institución, quien además fue homenajeado con la asignación de su nombre a la sede de la filial.

A %d blogueros les gusta esto: