Cuatro venezolanos llegaron a Uruguay tras caminar un año y cuatro meses

Contaron que buscan mejorar su calidad de vida y por sobre todo ayudar a sus familias.

Cuatro venezolanos, entre ellos dos jóvenes, una mujer y su hijo, ingresaron este lunes a Uruguay a través del Puente Internacional Paysandú – Colón. Hace más de un año partieron de Venezuela e hicieron casi todo el trayecto caminando. Otro pequeño grupo, también con un niño, está en camino.

Entrevistados por Subrayado, contaron que buscan mejorar su calidad de vida y por sobre todo ayudar a sus familias.

“Hace un año y cuatro meses que salimos de Venezuela, no estamos acostumbrados a este clima porque el clima en Venezuela es tropical, pero uno tiene que ponerle a todo porque hay que hacer lo mejor para la familia”.

“Hay trabajo pero prácticamente somos como esclavos: trabajas por diez dólares un mes que se te va en un kilo de arroz y pollo, no hay medicina, no hay comida, no hay nada, el país está pelado”.

El objetivo es llegar a Montevideo. “Tenemos unas amistades que también se vinieron para acá y me dijeron que en Montevideo los han tratado bien y han conseguido trabajo. Han estado mandando (dinero) a su familia”.

“Yo dejé mi niño de 9 años y mi hija de 8. Si uno se estabiliza como uno quiere, después busca la manera de traer a su familia”.

Los dos jóvenes llegaron sin ninguna pertenencia y ahora aguardan el resultado del hisopado para poder seguir su rumbo. No tienen dinero ni abrigo y sobreviven con la ayuda que les da la gente.

Una mujer y su hijo de 7 años también llegaron a Paysandú caminando desde Venezuela.

“Nuestra meta era Uruguay por la calidad de vida, por mejor futuro para nosotros y la estabilidad que andamos buscando que allá en Venezuela no podemos tener en este momento”.

A %d blogueros les gusta esto: