“De esto sin vacuna no se va a salir”, asegura infectólogo Eduardo Savio

El objetivo de quienes trabajan en la creación de una vacuna es que pueda evitar la infección, no reducir sus síntomas, subrayó el especialista.

El infectólogo Eduardo Savio se refirió a las expectativas que tiene respecto a la vacuna que está en proceso y piensa que llegará en algún momento del 2021. Aseguró que Uruguay está plenamente integrado al Fondo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, lo que “nos va a permitir que cuando la vacuna, que aún no sabemos cuál es, esté disponible y sea admisiblemente usable en todo el mundo, tengamos dosis para vacunar al personal esencial, a los de mayor riesgo y progresivamente al resto de las personas”.

Dijo tener muy buenas expectativas respecto a la vacuna, pero reconoció que “jamás puede ser obligatoria, porque si se hace obligatorio, la gente no se vacuna”.

Además, destacó que “mucha gente no se va a vacunar porque no desea hacerlo, por temor o porque son antivacunas, por lo tanto habrá una gran asimetría acá y en el mundo”.

“Hasta que no estén todos inmunizados, seguiremos con el covid. El covid tiene para años, no se va el año que viene”, subrayó.

El objetivo de quienes trabajan en la creación de una vacuna es que pueda evitar la infección, recordó el especialista.

“De esto sin vacuna no se va a salir”, sentenció el doctor.

A %d blogueros les gusta esto: