Decenas de ómnibus con brasileños llegaron este fin de semana a Rivera

Cruzan la frontera desde Livramento para hacer compras en los free shops. Rivera atraviesa un pico de contagios con cerca de 120 casos activos.

Decenas de ómnibus y camionetas con turistas brasileños llegaron nuevamente este fin de semana a Rivera para hacer compras en los comercios de la ciudad binacional, especialmente en los free shops.

Según las imágenes enviadas a Subrayado por vecinos de Rivera preocupados, los ómnibus y camionetas se estacionan en la avenida que divide ambos países y allí bajan los turistas que llegan por el día a realizar compras.

Esta situación es una de las que más preocupa a las autoridades del gobierno nacional y departamental tras un nuevo brote de coronavirus en la ciudad.

Rivera atraviesa el pico más alto de contagios del nuevo Covid-19 con cerca de 120 casos activos y unos 350 acumulados desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo.

En la ciudad hay al menos 10 focos de la enfermedad. Además de vincularlos con la llegada de brasileños y el trasiego de personas de un lado a otro de la frontera (alcanza con cruzar la avenida), las autoridades sanitarias identificaron decenas de casos en la realización de cultos religiosos, centros educativos, comercios y casas de familia.

Por la cantidad de casos en relación a la población local, Rivera está a punto de ingresar en zona roja de contagios, según la escala manejada a nivel internacional.

A %d blogueros les gusta esto: