Declara el dueño y un empleado del campo donde un joven murió electrocutado

Todavía no hay detenidos, pero la fiscal aclaró que ambos tienen cierre de fronteras y retención de documentos.

La fiscal del caso, Viviana Maqueira, dijo a Subrayado que se está instruyendo la causa, y que se tomó declaración a varias personas vinculadas al hecho, pero no hay detenidos.

Los dos hombres investigados, el dueño del establecimiento y un empleado, están sujetos al cierre de fronteras y retención de documentos. La fiscal aclaró que en ningún momento estuvieron detenidos, porque solo se procede ante delito flagrante o mediante orden de un juez.

La fiscalía está a la espera de los informes técnicos que determinen si la instalación eléctrica de la cerca estaba en regla, y continúa la recolección de pruebas, por lo cual la información es reservada.

Se trabaja para determinar si efectivamente hubo delito y en ese caso establecer responsabilidades, pero no rige un plazo estipulado.

El hecho, en el que murió un adolescente de 15 años de iniciales J.I.B.B, ocurrió próximo a las 16.30hs del domingo, en camino Paso de Ramos, a dos kilómetros de la perimetral de Dolores. Cuando la policía llegó al lugar, encontró una moto y dentro del predio al joven sin signos vitales.

Los efectivos constataron que el alambrado estaba conectado a dos alambres que llegaban a la casa del propietario del establecimiento, y personal de UTE constató en forma conjunta con Policía Científica que el voltaje del toma corriente era de 220 voltios.

El propietario del campo declaró a la policía que su predio se encontraba con alambrado eléctrico para protegerse de posibles robos a los animales y unas 300 bolsas de papas y 100 de semillas.

Fuente: Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: