Dengue: expectativa por los próximos datos ante aumento de las temperaturas

Las 84 ovitrampas colocadas en San José de Mayo comenzarán a aportar información sobre la situación de la ciudad.

Los dispositivos fueron colocados a inicios de julio -luego de que se registraran dos casos autóctonos de la enfermedad- con el objetivo de medir la presencia del mosquito Aedes Aegipty, que es el vector transmisor.

De cada uno de ellos, se toman muestras en forma semanal, las que son enviadas a Montevideo para su análisis.

Durante estos algo más de tres meses los datos que han arrojado han sido casi en su totalidad negativos ya que en invierno la presencia de huevos del mosquito es casi inexistente.

Sin embargo, el aumento de las temperaturas que ha comenzado a registrarse en estos últimos días pauta el inicio del período en el que comienza a desarrollarse, por lo que se espera que los próximos resultados empiecen a determinar el panorama existente en la capital maragata.

En declaraciones al programa Puesta al Día de Principal FM, el director departamental de Salud, Dr. Juan Atilio, estimó que para diciembre ese panorama ya estará claro, permitiendo saber cuáles son las zonas con mayores dificultades a fin de implementar las estrategias de combate que sean necesarias.

Atilio dijo que tras aquellos dos casos, registrados a comienzos del mes de mayo, no han existido nuevos. Los afectados fueron dos hombres jóvenes que, en abril, ya habían sido catalogados como sospechosos.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: