Denuncian mal estado de las piletas de decantación en Valdez

El edil del Partido Nacional, Diego Mariño, denunció en la Junta Departamental el mal estado de las piletas de decantación en Puntas de Valdez. Agregó que la misma se encuentra en estado de abandono y gran saturación.

Mariño manifestó que, con la instalación de 70 viviendas de Mevir se construyó dicha pileta para que funcionara para ese número específico de casas.

«Con el tiempo, la red local de saneamiento se fue expandiendo en cuanto a la cantidad de viviendas conectadas, ya que casas ajenas al complejo Mevir aprovecharon la instalación construida», expresó el curul, puntualizando que la pileta no fue ampliada.

Agregó además que la pileta, que se encuentra al aire libre, no cuenta con cerco perimetral en condiciones, generando peligros para transeúntes y niños de la zona y permite el ingreso de «residuos desde el exterior».

El curul expresó que, este estado de gran saturación y abandono compromete de forma negativa el funcionamiento, «ya que la presencia de elementos extraños en el agua como ramas, residuos de aves basura domiciliaria y vegetación sobre el espejo de agua, genera un obstáculo de resistencia al agua entrante o que llega desde los domicilios conectados».

Mariño dijo que se impide la llegada de las aguas servidas domiciliarias y esto provoca un retroceso a las viviendas más cercanas que conllevan a desbordes en el interior de los hogares.

El edil solicitó a OSE que realice trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de la pileta.

Foto / Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: