Denuncian que Julio Luis Sanguinetti insultó y amenazó a Talvi

El canciller bloqueó su nombramiento en CARU y eso habría provocado que Sanguinetti le enviara un mensaje con insultos y amenazas.

Esta mañana, el semanario Búsqueda publicó que Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente de la República, habría insultado y amenazado al canciller Ernesto Talvi por trabar su nombramiento en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

El nombre de Sanguinetti hijo ha sido motivo de discordias puertas adentro del Partido Colorado (PC) debido a que, después de que Talvi lo rechazara, terminó siendo colocado en el directorio de UTE. En las redes sociales, muchas personas recordaron que estuvo envuelto en el sonado caso conocido como «cangrejo rojo», algo que para mucho es un problema para que integre la dirección del ente público.

En marzo, cuando fue presentado para integrar CARU, Talvi lo rebotó diciendo: «No es un tema personal. Nosotros como política en Cancillería y en los órganos en los que vamos a tener la responsabilidad de decidir, entendemos que es una política sana que familiares de líderes políticos no integren los órganos de Cancillería. Espero que se nos respete».

«A nosotros nos preguntaron si estábamos considerando el nombre de una persona y dijimos que no, que la Cancillería no estaba considerando ese nombre para un cargo en las comisiones binacionales ni para ningún cargo en Cancillería», agregó aquella vez.

Ante esto, el sector Batllistas, dirigido por Julio María Sanguinetti, salió al paso y criticó el rechazo. Crearon en las redes sociales el hashtag #serhijonoesdelito y reprodujeron comentarios de sus integrantes. El diputado Tabaré Viera (PC) dijo que era un «inadmisible manoseo» la actitud de Talvi hacia Julio Luis. “Uno de los más grandes estadistas de nuestro partido jamás abandonó su partido para ocupar cargo alguno en el Ejecutivo” dijo, en una obvia alusión al canciller.

Fuente / La Red 21

A %d blogueros les gusta esto: