Denunciaron carreras ilegales de galgos en Libertad

La pista se encuentra ubicada en el kilómetro 46 de Ruta 1, en cercanías de la ciudad de Libertad.

La página Galgo Libre UY, denunció que el pasado domingo página «un equipo de Galgo Libre Uy fue a San José por una denuncia de que allí se estaba desarrollando una carrera clandestina de galgos. Después que se comprobó que estaba transcurriendo y con el apoyo de Seccional 7° nos dirigimos al lugar».

Cuando arribaron al lugar se encontraron que estaba todo preparado para iniciar las carreras «para un domingo de apuestas ilegales y de “disfrute” de una actividad PROHIBIDA».

Añadieron que la denuncia realizada «es al organizador, conocido galguero explotador de animales y al que proporciona el campo, que a su vez lo arrienda para estas actividades ilegales. Si alguien tuviera información de quien es el dueño de esa propiedad ese dato podría ayudar mucho. Tal vez esa persona no esté de acuerdo en una posible responsabilidad por lo que sucede en su propiedad».

«Sucediéndose varias situaciones violentas en donde hasta se nos amenazó de muerte, además de querer atentar contra nuestras pertenencias, autos, cámaras, celulares, etc. y entre medio de insultos, groserías e intimidaciones, los dos policías que nos acompañaron, solicitaron refuerzos que no obtuvieron lamentablemente».

Los integrantes de Galgo Libre UY manifestaron que los retiraron del lugar, para «dar cuenta a la fiscal de lo sucedido, entendiendo que debían resguardarnos».

«Ahora todo está en manos de la Justicia y lo estará en COTRYBA, que si bien tenían conocimiento previo y desde el lugar también nos contactamos, haremos la denuncia formal con las pruebas recabadas.
Y este domingo no pudieron reventar galgos como tenían pensado, pero todos nuestros sentidos alerta con estos abusadores
que quieren continuar llenándose los bolsillos a costillas de los inocentes sin importar las normas que trasgreden, demostrando lo que son», manifestaron.

También hicieron una mención especial al 0800 5000 por su actuación, pero «también dejaremos asentada la falta de apoyo ante la solicitud de que enviaran más efectivos policiales por la violencia que acontecía en el lugar.
Les aseguramos a todos, que vamos a seguir esto por todos los frentes hasta que haya consecuencias», sentenciaron.

A %d blogueros les gusta esto: