Destacado referente de la literatura indígena presente en San José

El escritor mexicano Jorge Cocom Pech, reconocido con varios premios internacionales por sus obras, llegó a San José en el marco de las actividades de la 14a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

Participó de la ceremonia de inauguración del evento en el Teatro Macció, y de la Bienal de Poesía en el Espacio Cultural San José, compartiendo distintos mensajes en su lengua madre, la Maya Yucateca.

Fue el ganador del Gran Premio Internacional de Poesía 2005, del Premio Internacional de Literatura Indígena de América 2016, y el Instituto Cervantes de Nueva York lo eligió como Poeta del Año 2016.

Participó de distintas instancias de la 3ª Bienal Internacional de Poesía, compartiendo parte de su trabajo junto a otros poetas internacionales en distintos espacios culturales y centros educativos de San José.

A su vez, está presentando su libro “La ética del perro”, publicado en forma bilingüe en lengua Castellana y Maya Yucateca, en la que comparte dos historias, una indígena, y una narrativa poética sobre la nostálgica visión sobre el lugar de origen del escritor.

Además, participó de un conversatorio sobre Literatura Indígena Contemporánea, en el que habló de los escritores, los estilos, los temas y las lenguas que se escriben en México y América.

A %d blogueros les gusta esto: