Detenidos por tala ilegal en monte nativo en ruta 11

Los policías encontraron dos botes artesanales, 4.000 kgs de lena, una motosierra, un hacha y otros efectos.

En horas del medio día de ayer Policías de la Comisaría 8va. Sección y la Brigada Dptal de Seguridad Rural concurrieron a un establecimiento rural ubicado en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro 11 a la altura del km 53 ante un llamado por tala de árboles del monte nativo en el interior del establecimiento.

Al arribo de los Policías actuantes se encontraban dos masculinos, a su lado 2 botes de chapa de fabricación artesanal, 4000 kg de leña, lo que fue incautado junto a motosierra, hacha y otras herramientas que utilizaban para cometer el ilícito.

Los sujetos fueron detenidos quedando a disposición de la Fiscalía de Turno de San José. El Encargado del establecimiento radicó la denuncia correspondiente aclarando que desde hace tiempo cortan leña del monte nativo, en la costas del Río San José)

Luego de cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscalía los indagados son conducidos al Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, dónde se condenó a C.F.R. de 26 años y M.F.S.F. de 18 años, ambos carentes de antecedentes judiciales, “COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA A LA PENA DE TRES MESES DE PRISIÓN, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES DE RIGOR, SUSTITUYÉNDOSE TOTALMENTE LA PENA IMPUESTA A LOS MISMOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.

A %d blogueros les gusta esto: