Día de la Madre se festejará el 14 de junio a pedido de los comercios

Por razones meramente económicas, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) tomó la decisión de postergar la celebración para el domingo 7 de junio, pero después se supo que la fecha final fijada es el 14 de junio.

El Día de la Madre se iba a celebrar el domingo 17 de mayo, debido a que ayer 10 no se pudo festejar: la gente debería estar respetando el distanciamiento social y no es recomendable aglomerarse en asados o reuniones sociales a fin de frenar la propagación del COVID-19.

Además, también el 10 de mayo era la fecha original para la celebración de las elecciones departamentales, algo que también fue retrasado para fin de año.

Estamos viviendo «tiempos complejos» y, después de haber conversado con representantes de los distintos centros comerciales y, dado que el día de la madre es uno de los eventos de mayor recaudación para los comercios, se tomó la decisión de fijar el 14 de junio como el nuevo Día de la Madre, por este año, explicó a la prensa el presidente de la CNCS, Julio César Lestido.

A %d blogueros les gusta esto: