Día histórico en el Parlamento: Sanguinetti y Mujica renunciaron a sus bancas en el Senado

“Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno se cae”, dijo Mujica en un mensaje a los jóvenes.

Mujica se va para seguir “dando consejos” y Sanguinetti “para trabajar” más en política. Así define el diario El País la renuncia de los dos exmandatarios.

“Amo la política pero más amo la vida”, explicó Mujica su salida del Senado y dijo que el coronavirus “lo tiró para afuera”. Hay que recordar que el líder del MPP sufre desde hace años una enfermedad inmunológica: vasculitis Strauss.

En el caso de Sanguinetti quiere dedicarle más tiempo a su tarea como secretario general del Partido Colorado y a su actividad periodística, que desarrolla en Correo de los Viernes y La Nación de Argentina.

Ambos dirigentes coordinaron la salida conjunta y pensaban presentar solamente una carta de renuncia. Pero la presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón les pidió que fuera al Parlamento y hablarán para sus colegas.

En su discurso de despedida Mujica contó parte de las vivencias que le tocaron en dictadura y dio un mensaje a los jóvenes:

“He pasado de todo en la vida. Estar seis meses atado con alambre, con las manos en la espalda. Irme de cuerpo por no poder aguantar en un camión y estar dos días o tres. Estar dos años sin que me llevaran a bañarme y tener que bañarme con un frasco o una taza de agua. He pasado de todo pero no le tengo odio a nadie”.

“Y le quiero transmitir a los jóvenes: hay que darle gracias a la vida. Triunfar en la vida no es ganar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: