Diputada de CA dijo que la figura de femicidio “profundiza la brecha de desigualdad”

La diputada de Cabildo Abierto (CA) Inés Monzillo sostuvo que las políticas públicas focalizadas en combatir “la llamada violencia de género”, como la creación de la figura de femicidio, generan “más rencor” entre mujeres y hombres.

Además, dijo que esta norma “profundiza la brecha de desigualdad” porque “da por sentado la diferencia de valor de la muerte de un varón y de una mujer”. “No sirve pedir penas más duras o diferenciar un homicidio de un femicidio, ya que está demostrado que muchas veces las mismas víctimas retiran las denuncias y, otras, se hace uso abusivo de las mismas”, consideró.

La intervención de la diputada se dio en el marco de una exposición sobre violencia basada en género y generaciones en la Cámara de Representantes, propuesta por la diputada del Frente Amplio (FA) Cecilia Bottino.

Monzillo sostuvo que el “feminismo de género” no la representa, sino que se identifica con el “feminismo de la libertad, que defiende hombres y mujeres, porque todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, como establece la Constitución”. La diputada dijo que la “llamada violencia de género” no se combate con una marcha por la avenida 18 de Julio “gritando, insultando a los hombres, grafiteando paredes y haciendo jingles pegadizos”.

“Hay una tendencia a generar e inculcar el odio al varón por el solo hecho de su sexo biológico, y esto es violencia”, manifestó Monzillo, y consideró que la violencia “se frena” en el hogar y en las escuelas, y que “no solucionamos nada solicitando más atención de gobierno en este tema [de la violencia hacia las mujeres]”.

La diputada de CA dijo que propuestas como la creación de la figura de femicidio y los hogares de acogida para mujeres “no sirven”. “La sociedad debe recuperar los valores de la familia que se han perdido y es allí donde se enseña”, expresó.

Fuente / La Diaria

A %d blogueros les gusta esto: