Diputado hará pedido de informes por situación de médicos cubanos

ONG europea asegura que hay médicos cubanos trabajando en Uruguay que cobran mucho menos de lo que se le paga a Cuba por sus servicios.

El diputado del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Jorge Alvear, solicitará información al Poder Ejecutivo a raíz de la denuncia de una ONG europea que asegura que hay médicos cubanos trabajando en Uruguay que cobran mucho menos de lo que el Estado le paga a Cuba por sus servicios.

Esto surgió a partir de una noticia publicada en el diario El País donde se señala que hay médicos —en concreto cinco casos de especialistas en ortopedia y traumatología— que reciben del gobierno cubano el 22% de lo que paga Uruguay.

Alvear explicó a Informe nacional que pretende saber cuál es la situación real de estos profesionales y si se ordenó un seguimiento del asunto tras conocerse la denuncia.

El pedido de informes está dirigido a los ministerios de Salud Pública (MSP), Desarrollo Social (Mides), Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Banco de Previsión Social (BPS). Además, el legislador pedirá datos a la Caja de Profesionales.

“Tenemos que esclarecer la situación y en base a eso veremos qué posición tomamos”, manifestó el legislador.

En tanto, autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) declinaron hacer declaraciones, aunque comentaron no estaban enterados del tema.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: