Dolores Moreira cerró su participación en clase radial con el cuarto lugar

La medalla de oro fue para Sarah Douglas, la de plata para Charlotte Rose y la de bronce para Lucía Falasca.

Tras una nueva jornada en la vela donde se llevó a cabo la Medal Race (última regata y que puntúa doble), Dolores Moreira finalizó su participación los Juegos Panamericanos de Lima 2019 este viernes en la cuarta posición en la clase láser radial de la vela tras colocarse última en la regata final.

La Medal Race puntúa doble por lo que, al finalizar novena, Moreira sumó 19 puntos y, pese a tener dos puntos sobre Lucía Falasca, la argentina se ubicó tercera sumando seis puntos y quedando así por encima de la uruguaya (43-53). De esta forma, Falasca se quedó con la medalla de bronce.

La medalla de oro fue para la canadiense Sarah Douglas, quien superó en la última regata a la estadounidense Charlotte Rose quien se quedó con la presea de plata.

La atleta uruguaya fue sancionada el jueves pasado luego de que su rival argentina protestara por una acción en la que Moreria estuvo por fuera del reglamento y como consecuencia fue descalificada en la primera regata de la jornada.

Moreira, con la puntuación de estas regatas, perdió la posibilidad en la vela radial en la categoría femenina de aspirar a otra medalla que no sea la de bronce y este viernes quedó afuera de la lucha.

En las primeras dos regatas realizadas el sábado pasado, la atleta finalizó en la primera y cuarta posición, en las corridas este martes (en el primer, tercer y quinto puesto) y en las del miércoles finalizó en el segundo, quinto y sexto puesto.

En vela, el ganador se define por el puntaje total (se elimina la peor regata) y no por el puntaje neto (la suma de todos). Además, la última regata, la “Medal Race”, puntúa doble.

Fuente: FútbolUy

A %d blogueros les gusta esto: