Ecilda: Piden información a ANTEL por instalación de fibra óptica

El pedido fue realizado por el edil del Partido Nacional, Diego Mariño, en la media hora previa de la Junta Departamental del pasado lunes.

Según Mariño «desde hace un largo tiempo se ejecutaron los trabajos previos para poder brindar el servicio, y se tuvo en cuenta que el cable de fibra óptica corre de forma subterránea». De todas maneras destacó que los trabajos realizados se han dilatado en el tiempo.

Agregó que, la conexión de la fibra óptica influye sobre la velocidad de
comunicación y de transferencia de datos, o sea, mejora la calidad de la
misma. Internet por fibra óptica tiene una velocidad mayor de carga y
descarga de datos que internet por cable.

Es por esto, que solicita que la empresa ANTEL, «informe sobre el estado de situación de este tema, en qué áreas de la ciudad se efectuaron los trabajos previos y las posibles fechas», señaló el curul.

Recordó además que, el Ministerio del Interior, durante el pasado año condicionó la instalación de cámaras de seguridad en Ecilda Paullier y en otros centros urbanos a la efectiva instalación y funcionamiento de la fibra óptica, ya que el sistema de cámaras de seguridad se sirve de esa
infraestructura,
como también de la energía eléctrica.

«El reclamo se vuelve aún más necesario por el valor de esas herramientas de monitoreo en lo que a seguridad pública refiere», manifestó Mariño.

A %d blogueros les gusta esto: