Ecilda: usuarios de ASSE harán movida para reclamar médico y ambulancia

Son unos 1400; la policlínica no tiene vehículo ni un profesional disponible las 24 horas.

Por tal motivo, mañana domingo, a las 16 horas, los usuarios se concentrarán en el parque municipal ecildense, en busca de sensibilizar a las autoridades sobre estos petitorios.

Julio Echeverri, uno de los promotores de la movilización, dijo a San José Ahora que si bien han realizado varias gestiones, no han recibido respuesta alguna.

El pasado 15 de enero, pusieron en marcha una campaña de recolección de firmas que, al día de hoy, tiene 1381 rúbricas.

Con ese respaldo, los usuarios presentaron su solicitud tanto a la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental como así también a la directora de la Región Oeste de ASSE, Dra. Marianella Mures. Sin embargo, de ninguna han recibido contestación.

Echeverri dijo que la movilización de mañana -que se concretará en el entorno al monumento a Artigas- es con el objetivo, en primera instancia, de sensibilizar a las autoridades municipales actuales y electas, para que realicen gestiones y, de esa forma, “ir escalando hasta llegar a alguna autoridad del Ministerio de Salud“, informó.

El vecino remarcó que la ambulancia no solamente estaría al servicio de la ciudad sino también de toda la 5a. Seccional, con especial atención durante el verano, del balneario Boca del Cufré.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: