Eclipse lunar: el fenómeno que se podrá ver desde Uruguay este 5 de junio, según la NASA

El eclipse penumbral sucederá el mismo día que la luna llena de junio: la luna de fresa. Uruguay es uno de los pocos países de Sudamérica en los que se podrá ver el fenómeno. 

El 5 de junio se podrá ver la luna llena de fresa, pero también habrá un segundo fenómeno astronómico: un eclipse penumbral de luna. Y si bien no se podrá ver desde todo América del Sur, desde Uruguay sí se podrá apreciar.

Generalmente, cada año hay dos eclipses penumbrales, de acuerdo a National Geographic, pero en este 2020 habrá cuatro. De acuerdo a la NASA, estos eclipses se producen cuando la luna “pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la tierra” y agrega que “es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse”. Es decir, si bien en Uruguay se podrá ver, será más fácil notarlo si se tiene un telescopio.

De acuerdo a la NASA, en nuestro país se podrá ver el eclipse durante la salida de la luna. Este eclipse penumbral durará 3:18:13 horas, agregó la NASA.

A %d blogueros les gusta esto: