Ediles asumieron entre llamados al diálogo y a tender puentes a lo largo del período

Jorge Chápper (PN), Inés Rodríguez (FA) y Alfredo Lago (PC) integrarán la primera Mesa del período.

El nuevo plenario de la corporación, cuyos integrantes tomaron posesión de sus cargos este jueves a la noche, está compuesto por 18 ediles del PN, 12 del FA y uno del Partido Colorado, que retorna al deliberativo tras estar ausente en el quinquenio anterior.

La sesión de instalación contó con la presencia de la intendenta Ana Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el senador Carlos Daniel Camy y los diputados Mesa y Bacigalupe.

Al hacer uso de la palabra, Chápper -que ocupó ese cargo hace 35 años atrás, cuando el país retornó a la democracia- dijo que “tolerancia y comprensión” pautarán su accionar, así como el “tender puentes con todos los integrantes de este cuerpo”.

“Nos podremos equivocar, pero apelando a la buena intención, entre todos podremos solucionar esos errores”, consideró.

Chápper señaló que otros dos aspectos que regirán su tarea serán la austeridad y la dedicación. “Austeridad porque es lo que requiere el departamento en este momento tan especial. Y dedicación, porque es la actitud que siempre hemos tenido en nuestras actividades”, subrayó.

En este marco, también expresó su intención de “acercar la Junta a la gente” y sostuvo que “mejorar su imagen debe ser algo que nos ocupe a todos”.

Desde la oposición, el reelecto edil por el Frente Amplio, Javier Gutiérrez, abogó por una “nueva cultura de relacionamiento entre el sistema político“, que se traduzca en un “tiempo de construcción de puentes y consensos“.

“Para ello tiene que existir voluntad política, que se tiene que transformar en acciones y gestos concretos”, dijo.

Como contrapartida, Gutiérrez aseguró que la coalición de izquierda habrá una oposición constructiva, “firme en sus posturas, pero flexible a la hora de buscar acuerdos”.

La sesión sirvió también para designar la comisión especial que trabajará en la conformación de las distintas comisiones asesoras. El grupo de trabajo estará integrado por los ediles Luis Eduardo Odriozola, Danilo Vasallo, Walter Faggiani y Mercedes Antía por el PN, Javier Gutiérrez y Mariela Peláez por el FA y Alfredo Lago por el Partido Colorado.

Asimismo se definió el régimen de sesiones. Seguirán siendo los primeros, terceros y, eventualmente, quintos lunes de mes, pero en lugar de iniciarse a las 20:30 como sucedió hasta el momento, comenzarán a las 20 horas.

Fuente y foto / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: