El Codicen y el MSP analizan acortar distancia entre alumnos para aumentar presencialidad

El objetivo es que más niños vayan a clase, dijo el presidente del Codicen Robert Silva. Cambiarían protocolo sanitario.

El presidente del Codicen Robert Silva dijo a Subrayado este martes de noche que analiza con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) la posibilidad de reducir la distancia entre alumnos en las escuelas para aumentar así la cantidad de niños que asisten a clases presenciales.

Silva dijo que de recibir la autorización del MSP, se cambiarían los protocolos sanitarios para hacer énfasis en el cuidado personal y la higiene de cada alumno, y no tanto en la distancia física.

Desde este martes 13 de octubre volvió a ser obligatoria la asistencia a clases, pero rige solo para los días habilitados de clases presenciales.

Decenas de padres de niños que asisten a la escuela pública se hab movilizado en los últimos días para exigir que aumenten la cantidad de días en que sus hijos van a clase, ya que en muchos casos asisten una o dos veces por semana.

La asistencia a clases dejó de ser obligatoria el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: